Nuestro Equipo y Cultura

Somos una empresa moderna y con una gran experiencia que lleva dedicada más de 50 años a la extracción, producción, diseño y colocación de piedra natural para obras de edificación. Nuestra empresa es familiar y cuenta con varias canteras en la región de Bernardos, reconocida internacionalmente por su pizarra y filita de color gris. La historia de la Pizarra de Bernardos se remonta al Siglo XVI, en concreto al año 1559, cuando el Rey Felipe II ordenó a su arquitecto Gaspar de la Vega, el uso de pizarra en los edificios reales como el Palacio de Valsaín o el Alcázar de Segovia. En ese momento, expertos pizarreros de toda Europa vinieron a la región de Segovia y encontraron en Bernardos una pizarra de gran calidad, dureza y un color plomizo veteado con cuarzo que es único en el mundo. Desde entonces, la Pizarra de Bernardos se ha hecho indispensable en muchos de los ejemplos más valiosos y representativos de la arquitectura Española y Europea.

Nuestra empresa tiene oficinas en España y Reino Unido y es líder en el exclusivo ámbito de la pizarra y filita de Bernardos. Nuestra empresa contribuye cada día al desarrollo sostenible de la región de Bernardos, incorporando la última tecnología a cada una de las piedras que salen de nuestras canteras. Nuestra motivación es ofrecerle soluciones integrales con piedra natural para su projecto, ya sea pequeño o grande.

Extracción
Canteras propias de Pizarra de Bernardos

Canteras de Pizarra de Bernardos

La pizarra de nuestras canteras se extrae con hilo de diamante y no dinamita como era tradicional. Nos enorgullece ser pioneros en el uso de esta técnica porque es a la vez respetuosa con el medio ambiente, más segura para los trabajadores y más eficiente. Esta fotografía muestra la cantera de Filita Cuarzo, la única donde se extra esta piedra.

Producción
Planta de producción en Bernardos

Planta de producción en Bernardos

Tenemos la tecnología más avanzada para el corte, pulido y envejecido de los bloques de piedra que vienen de nuestras canteras. Además contamos con un espacio de visitas en cantera donde estaremos encantados de atenderle personalmente. Esta es la dirección: Calle Canteras, 0, Código Postal 40430, Bernardos (Segovia)

Comercial
Espacio de muestra y venta en Madrid

Exhibición y venta en Madrid

Nuestro espacio de exhibición y venta tiene más de 5000 m2 de extensión, con una gran cantidad de stock de Filita Cuarzo, Pizarra de Bernardos y otras piedras naturales. Estamos en la A6 km 20 a la altura de Las Rozas, en la entrada de Madrid. Nos encantaría recibir su visita y atenderle personalmente.

Contacto

No dude en contactar con nosotros para recibir información personalizada, y sin ningún compromiso por su parte!

Detalles de contacto

  • mys@pizarrasdebernardos.com
  • Oficina en Madrid:
    Tel: +34 917 152 912
    Avenida Leopoldo Calvo Sotelo Bustelo
    51 Local, 28224, Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • Oficina en Londres:
    Tel: +44 (0) 7544 198933
    Admiral Walk
    W9 3TY, Londres (UK)