Experiencia a su servicio

Nuestra historia

Somos una empresa moderna y con una gran experiencia que lleva dedicada más de 50 años a la extracción, producción, diseño y colocación de piedra natural para obras de edificación. Nuestra empresa es familiar y cuenta con varias canteras en la región de Bernardos, reconocida internacionalmente por su pizarra y filita de color gris. La historia de la Pizarra de Bernardos se remonta al Siglo XVI, en concreto al año 1559, cuando el Rey Felipe II ordenó a su arquitecto Gaspar de la Vega, el uso de pizarra en los edificios reales como el Palacio de Valsaín o el Alcázar de Segovia. En ese momento, expertos pizarreros de toda Europa vinieron a la región de Segovia y encontraron en Bernardos una pizarra de gran calidad, dureza y un color plomizo veteado con cuarzo que es único en el mundo. Tiene un contenido en cuarzo tan alto que esta pizarra se denomina Filita normalmente. Desde el Siglo XVI, la Filita de Bernardos se ha hecho indispensable en muchos de los ejemplos más valiosos y representativos de la arquitectura Española y Europea.

Nuestros valores y compromiso

Mamposterias y Solados es la empresa con mas experiencia en la extraccion y elaboracion de la Filita de Bernardos, y contribuye cada día al desarrollo sostenible de esta región de Segovia incorporando la última tecnología a cada una de las piedras que salen de nuestras canteras. Nuestro compromiso es ofrecerle soluciones integrales con piedra natural para su projecto, ya sea pequeño o grande.

Nuestro equipo

Ignacio Cámara

Fundador

Ignacio fundó Mamposterías y Solados en los años 70 y desde entonces la ha dirigido.

Ana Cámara

Directora de diseño

Ana es Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene más de 15 años de experiencia en edificación. Dirige el área de diseño.

Alfredo Cámara

Director Técnico

Alfredo es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y es Profesor Titular de Estructuras en la Universidad de Londres. Dirige el área de consultoría técnica.

Algunos de nuestros clientes