Seleccion de proyectos realizados

La pizarra se ha usado tradicionalmente en tejados debido a su gran impermeabilidad, aislamiento térmico y trabajabilidad. Nuestra Filita de Bernardos es hasta un 80% mas resistente y más ligera que la pizarra convencional de Galicia, tiene además un color gris más claro y sólo se produce en espesores de más de 1 cm, dando lugar a cubiertas de gran durabildad, con aspecto noble e inalterable. La Filita es ideal en la rehabilitación de edificios históricos y también combina a la perfección con los nuevos materiales de la arquitectura moderna.

Plaza Mayor de Madrid

Restauración de la cubierta de pizarra en la Plaza Mayor, situada en el vibrante centro de Madrid..

Detalles



Residencial Plaza de Italia

Suministro y colocacion de pizarra, estructura soporte y aislante.



Palacio Cibeles

Hemos reformado los suelos y la cubierta del Palacio de Cibeles en Madrid. Esta foto muestra el nuevo tejado de pizarra y su perfecto contraste con la cubierta acristalada del palacio.



Cabaña tradicional Alpina (Suiza)

La Filita Cuarzo es la más competitiva del mundo en la producción de tejas con grandes espesores (1 cm), ideales en condiciones meteorológicas adversas. Ademas tiene un tono grisáceo con sutiles vetas blancas que se diferencia claramente de otras pizarras más comunes y de extracción industrial.



Vivienda unifamiliar

La Filita de Bernardos es la única que puede producir mega-tejas irregulares como las empleadas en esta casa. También se puede trabajar en forma de ojivas regulares como las mostradas en otros proyectos de esta sección.



Vivienda unifamiliar

En este proyecto trabajamos con el cliente para encontrar una solución integral con Filita Cuarzo en el suelo, en las paredes de lajas y en el tejado.



Vivienda unifamiliar

Este proyecto combina tejados de pizarra con lajas de filita en las paredes y planchón irregular en los paseos del jardín.



Vivienda unifamiliar

En este proyecto trabajamos con el cliente para encontrar una solución integral con Filita de Bernardos en el suelo, en las paredes de lajas y en el tejado.